22 Pasajes bíblicos que afirman o insinúan

Reconciliación universal

Abajo hay una lista de pasajes bíblicos que declaran claramente o implican reconciliación universal; concluyendo que toda la raza humana será reconciliada con Dios y que nadie sufrirá un tormento eterno.

Casi todos estos pasajes contienen palabras que incluyen a toda la humanidad, como todos, cualquiera, o el mundo.

Por favor, preste especial atención a los pasajes que he destacado en amarillo que, creo, son irrefutables.


Salmos 22:27: Todos los confines de la tierra se acordarán y se volverán al Señor, y todas las familias de las naciones se inclinarán ante Él. No sólo algunos de ellos.

Daniel 7:14: Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Lucas 3:6: Y verá toda carne la salvación de Dios. ¿Toda carne significa toda la humanidad?

Lucas 19:10: Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar a los perdidos. ¿Tuvo éxito en su misión?

Juan 1:29: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. ¿El mundo entero o sólo una pequeña fracción de él?

Juan 3:17: Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. ¿Cuánto del mundo?

Juan 4:42: Y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo.. ¿Todo el mundo? ¿O sólo una pequeña parte?

Juan 12:32: Y yo, si fuere levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí.

Hechos 3:20-21: Jesús, a quien el cielo debe recibir hasta que llegue el tiempo de restaurar todas las cosas de las que Dios habló hace mucho tiempo por boca de sus santos profetas.

Romanos 5:18: Por tanto, así como una sola transgresión llevó a la condenación de todos los hombres, así también una sola acción de justicia lleva a la justificación y a la vida de todos los hombres. Una declaración contundente de reconciliación universal.

Romanos 11:32: Porque Dios sujetó a todos a la desobediencia, para tener misericordia de todos.. ¿Todos excepto la mayor parte de la raza humana?

Romanos 11:36: Porque de él, por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por todos los siglos. Amén. ¿Incluyendo a toda la raza humana o no?

1 Corintios 15:22: Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

1 Corintios 15:28: Cuando todas las cosas le estén sometidas, entonces también el Hijo mismo se someterá al que sometió a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Efesios 1:10: Y el plan es el siguiente: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas y las pondrá bajo la autoridad de Cristo, todas las cosas que están en el cielo y también las que están en la tierra..

Filipenses 2:10-11: Para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Colosenses 1:19-20: Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo, y por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz.. Otra declaración global de reconciliación universal (véase todo el pasaje en Col 1:14-20).

1 Timoteo 2:4: [Dios] quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Dios conseguirá lo que desea.

1 Timoteo 4:10: Tenemos nuestra esperanza puesta en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los que creen.

Tito 2:11: Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación para todos los hombres.

Hebreos 2:9: No obstante, lo que sí vemos es a Jesús, a quien por un poco de tiempo se le dio una posición «un poco menor que los ángeles»; y debido a que sufrió la muerte por nosotros, ahora está «coronado de gloria y honor». Efectivamente, por la gracia de Dios, Jesús conoció la muerte por todos..

Apocalipsis 5:13: Y entonces oí a toda criatura en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar que cantaban: “Bendición y honor y gloria y poder le pertenecen a aquel que está sentado en el trono y al Cordero por siempre y para siempre.” Imposible si una gran parte de la humanidad experimentará un tormento sin fin.